Las autoridades de ambas entidades, junto a las familias, realizaron la firma del terreno donde se construirán los departamentos para 32 familias de la comuna. Santiago, 6 de mayo de 2024.- Muy temprano llegaron las 32 familias del comité Natalia Recabarren de Renca a una ceremonia muy esperada por toda la comunidad: la firma del […]
Las autoridades de ambas entidades, junto a las familias, realizaron la firma del terreno donde se construirán los departamentos para 32 familias de la comuna.
Santiago, 6 de mayo de 2024.- Muy temprano llegaron las 32 familias del comité Natalia Recabarren de Renca a una ceremonia muy esperada por toda la comunidad: la firma del terreno de sus futuras viviendas.
Desde las 9 de la mañana las y los beneficiarios se reunieron en la Avenida Manuel Rodriguez, lugar hasta donde llegaron el alcalde de Renca, Claudio Castro, el subdirector de Operaciones Habitacionales, Roberto Araya, representantes de la Constructora INGAL y también del comité de las familias, liderados por Catalina Gutiérrez.
La actividad comenzó con las palabras de Alexandra Valdebenito quien en representación de las familias agradeció a las dirigentas, a la municipalidad y la asesora del proyecto ya que “en poco tiempo más podremos tener un lugar digno para vivir”.
Para Roberto Araya, representante del director de ServiuRM, Roberto Acosta, el conjunto Natalia Recabarren viene a ser parte del Plan de Emergencia Habitacional, que además destaca por su buena localización “cercano a servicios, acá no estamos en la periferia de la comuna, sino que, en el centro, serán una comunidad pequeña de 32 familias, pero estoy seguro que serán una gran comunidad”.
Para cerrar, el alcalde Castro destacó la labor de los encargados territoriales y del equipo Serviu por “mover una institución grande y compleja como es el Serviu”, además de resaltar la labor de los equipos municipales de vivienda quienes han acompañado a las familias.
“Nos vamos a seguir encontrando en este camino”, afirmó el edil al comentar que las familias escogieron a la Municipalidad como Entidad Patrocinante, “vamos a seguir trabajando muy juntas y juntos por que ese día de la entrega de las viviendas llegue pronto”, finalizó.
La construcción del condominio Natalia Recabarren contempla 32 viviendas en altura, distribuidas en 2 edificios de 4 pisos cada uno, con departamentos que contarán con un tamaño promedio cercano a los 60 m2, y que también tendrán en su equipamiento áreas verdes, quincho e incluso estacionamientos subterráneos. Otra de las mejoras que tendrá este conjunto será la implementación del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA), el que se traduce en eficiencia energética en la construcción con envolvente térmica en los edificios para evitar el sobrecalentamiento interno, así como ventilación para la evitar la condensación.