Noticias

Jueves 11 de Mayo de 2023 Serviu Nacionales

Autoridades de Vivienda y Deportes visitan primeras viviendas terminadas en la Villa Panamericana

El ministro de Vivienda, Carlos Montes y su par de Deportes, Jaime Pizarro, constataron junto a la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Fries, que ya hay 120 departamentos terminados, así como el avance de más de un 80% en la entrega de las instalaciones. Santiago, 10 de mayo […]

  • Compartir

El ministro de Vivienda, Carlos Montes y su par de Deportes, Jaime Pizarro, constataron junto a la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Fries, que ya hay 120 departamentos terminados, así como el avance de más de un 80% en la entrega de las instalaciones.

Santiago, 10 de mayo de 2023.- Este miércoles autoridades de Vivienda y Deportes realizaron una visita a la Villa Panamericana y Parapanamericana de los Juegos #Santiago2023, que se ubica en la comuna de Cerrillos para conocer una gran noticia.

El proyecto de 17 torres, que será sede de seis mil atletas y Para Atletas, de los nueve mil que vendrán a la cita continental, ya presenta más de un 80% de avance, incluyendo  120 departamentos de la Villa Santiago 2023 que ya se encuentran terminados y listos para que se inicie el proceso de recepción final ante la Dirección de Obras de la municipalidad.

A la actividad asistieron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes; la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal; el director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza, quienes recorrieron el lugar y dieron un punto de prensa.

El titular de Deportes, Jaime Pizarro afirmó que en esta construcción “los deportistas van a poder alojarse y alojar sus sueños. Van a poder tener tiempo en este lugar, va a contar con las condiciones, van a tener espacio, áreas verdes, van a poder descansar (…) y creo que es una maravillosa noticia con miras a lo que van a ser los Panamericanos y ParaPanamericanos, como veíamos departamentos adaptados para que los deportistas puedan tener las mejores condiciones”.

Por su parte, el ministro Montes afirmó que este proyecto “aporta después de los juegos 1.355 viviendas y en dos programas de vivienda. Por eso valoramos mucho que vengan a vivir un conjunto de familias a vivir aquí”.

Cabe señalar que luego de finalizada la cita deportiva -y tras labores de reparación y ajustes por parte de las empresas constructoras, la Villa Panamericana será entregada en 2024 a 1.355 familias beneficiarias de subsidios de Minvu, todo en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

Al respecto el ministro Montes señaló que, “no basta con construir departamentos y el ministerio y el municipio están muy empeñados en que este conjunto sea un ejemplo para la ciudad no solo en la distribución arquitectónica, sino que también en la forma en que se organiza la vida en comunidad”.

Este complejo contará además de los departamentos con un Paseo Panamericano, un gran espacio público con áreas verdes, que recorre el centro del complejo habitacional hasta conectar con la estación de Metro Cerrillos.

 (Fotos: Minvu / Sergio Maureira (Santiago 2023))

REVISA LAS IMÁGENES:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram