Noticias

Lunes 26 de Febrero de 2024 Serviu Nacionales

Asentamientos Precarios de ServiuRM colaboró con aplicación de catastro tras incendios en Viña del Mar y Quilpué

Como una forma de apoyar las labores del Ministerio de Vivienda en la aplicación de la Encuesta del Programa de Asentamientos Precarios, un equipo del DAP viajó hasta la Región de Valparaíso para visitar diversos campamentos de la zona. Santiago, 26 de febrero 2024.- El Equipo de Asentamientos Precarios del Serviu Metropolitano colaboró, durante la […]

  • Compartir

Como una forma de apoyar las labores del Ministerio de Vivienda en la aplicación de la Encuesta del Programa de Asentamientos Precarios, un equipo del DAP viajó hasta la Región de Valparaíso para visitar diversos campamentos de la zona.

Santiago, 26 de febrero 2024.- El Equipo de Asentamientos Precarios del Serviu Metropolitano colaboró, durante la semana pasada, con el operativo del Minvu en los campamentos afectados por el mega incendio del 2 de febrero en Viña del Mar- Quilpué, el que dejó un saldo de 133 fallecidos y cerca de 12 mil viviendas destruidas.

El grupo conformado por los funcionarios Carolina Espinoza, René Zura, Sebastián Cartagena y Erwin Aymans, se trasladó hasta la zona y desde el lunes 19 de febrero donde fueron asignados a campamentos como Monte Sinaí, Manuel Bustos, Villa Independencia y El Sauce II, aplicando la ficha diseñada para lograr los objetivos de catastro de las familias afectadas.

“En Monte Sinaí existe un universo de 300 familias donde el 70% de las viviendas fueron afectadas”, sostuvo René Zura, quien explicó que desde el martes se sumaron a la tarea los equipos del Serviu de la Región de O´Higgins y del Maule.

En el contexto de la tragedia, el Ministerio de Vivienda y Serviu de la Región de Valparaíso ha coordinado el esfuerzo de los municipios con el operativo, “Minvu en Terreno”, con el fin de aplicar la encuesta para identificar los daños en las viviendas y barrios afectados.

La Encuesta del Programa de Asentamientos Precarios, ha permitido identificar a los damnificados pertenecientes a los emplazamientos que forman parte del Registro Histórico de Campamentos (RHC) del Minvu. Este levantamiento se llevó a cabo desde el lunes 19 al miércoles 21 de febrero, a un total de 1.478 hogares/ viviendas afectadas.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram