Noticias

Jueves 2 de Febrero de 2023 Serviu Nacionales

Agua Marina: Más de 300 familias recibieron sus subsidios habitacionales en Huechuraba

En la ocasión el Director (s) de Serviu, Roberto Acosta y el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, entregaron los certificados a los miembros de tres comités. Este es el primer paso para las familias que serán parte del nuevo Condominio Agua Marina. Santiago, 24 de enero de 2023.- Pasadas las 9 de la mañana […]

  • Compartir

En la ocasión el Director (s) de Serviu, Roberto Acosta y el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, entregaron los certificados a los miembros de tres comités. Este es el primer paso para las familias que serán parte del nuevo Condominio Agua Marina.

Santiago, 24 de enero de 2023.- Pasadas las 9 de la mañana el Polideportivo Marichiweu comenzó a llenarse con la presencia de los vecinos de Huechuraba y Conchalí, quienes esperaban ansiosos sus certificados de subsidio.

La jornada estuvo cargada de palabras de agradecimiento y lemas de lucha por parte de las dirigientas de los tres comités que conformarán el proyecto Agua Marina que estará ubicado en la comuna de Huechuraba. Este conjunto habitacional está conformado por los comités “Nuestra casa nuestra lucha”, “Proyecto nueva generación” y “Al pie del cerro” constituidos por vecinos de dicha comuna y de Conchalí.

Verónica Durán, dirigenta del comité “Al pie del cerro” puso hincapié en que esto se logró con organización, unión y convicción de los pobladores. “Logramos quedarnos en nuestra comuna, cerca de nuestras familias, amigos y redes de apoyo. En una buena ubicación con acceso a la ciudad”, dijo.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director (s) de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta quien expresó que “acá se ha hecho una gestión increíble. Tener 1.700 viviendas hoy día en proyección y ejecución es un tremendo trabajo”. También agregó que, para las políticas públicas, la vivienda es un eje central, donde la sustentabilidad, eficiencia energética y la inclusión, son prioridad para los proyectos generados por el Gobierno.

En el lugar también estuvo presente el edil de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien llamó a este martes “un día luminoso”, ya que surgían los frutos de la lucha de los vecinos. “La vivienda es un eje central porque a partir de ella surge todo lo demás. Surgen los hijos, la familia, el hogar que los recibe después del trabajo, el lugar donde nacen algunos y fallecen otros”, enfatizó el alcalde.

Este hito se convierte en el primer paso para estas 360 familias, que bajo el proyecto Agua Marina podrán materializar sus sueños y conseguir la esperada vivienda propia.

 

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram