Santiago, 10 de febrero de 2026.- Este martes, Serviu Metropolitano se trasladó hasta Padre Hurtado para la entrega del proyecto habitacional Padre Hurtado Somos todos II, el cual beneficia a 469 familias. La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; junto a la delegada presidencial de la provincia de Talagante […]
Santiago, 10 de febrero de 2026.- Este martes, Serviu Metropolitano se trasladó hasta Padre Hurtado para la entrega del proyecto habitacional Padre Hurtado Somos todos II, el cual beneficia a 469 familias.
La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; junto a la delegada presidencial de la provincia de Talagante Stephanie Duarte; el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz y la Gestora Territorial del Serviu Metropolitano, Carolina Espinoza, quienes participaron en la entrega simbólica a las familias beneficiadas.
Durante la actividad, Andrea Toledo en representación de las familias, manifestó su emoción por recibir su casa propia: “Nuestro sueño ya es una realidad. Porque recibir una casa propia no es solo recibir una vivienda, significa años de esfuerzo, paciencia y esperanza. Representa vidas difíciles, momentos de cansancio, pero también esfuerzo y perseverancia para seguir adelante sin reírse”.
Asimismo, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, también tuvo palabras de gratitud hacia la comunidad y a las familias beneficiarias del proyecto: “Gracias nuevamente de verdad por confiar, por creer en este proyecto, el cual nos permitió poder garantizar el compromiso con la vivienda social, que era algo que esta comuna tenía pendiente en razón de este tipo de proyectos colectivos, los cuales son sin deuda”.
El proyecto Padre Hurtado Somos Todos II se ubica en un sector representativo de la comuna, posicionado estratégicamente con servicios y equipamiento inmediatos con conectividad a través de las calles San Ignacio y camino Padre Hurtado (ex Camino Melipilla).
Además, este megaproyecto contempla un completo equipamiento comunitario, que incluye estacionamientos, juegos infantiles, parque, multicancha y viviendas que cumplen con los estándares del Plan de Descontaminación Ambiental, contando con una instalación de ventanas de doble vidriado hermético, ductos de ventilación y aislación térmica, contribuyendo así a una mejor calidad de vida para las familias del proyecto.
En esa línea, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó la importancia de valorar este tipo de proyectos habitacionales: “Este proyecto tiene cosas que antes nunca se habrían imaginado en una vivienda social. Ahora estas cuentan con un sistema de circulación de aire para que exista una sensación térmica de menos calor y menos frio en el interior. Todo esto es parte de un diseño para tener una mejor calidad de vida”, agregó. La ceremonia finalizó con la tradicional entrega de llaves, un momento profundamente emotivo que quedará en la memoria de las 469 familias de Padre Hurtado. Con esta entrega, el Serviu Metropolitano continúa avanzando en la implementación de soluciones habitacionales de calidad, contribuyendo al fortalecimiento de comunidades integradas en la Región Metropolitana.