Las 211 familias de los Comités de Allegados Esfuerzo Carros y Heladeros de Puente Alto, cumplieron el sueño de la casa propia, luego de ser entregado por las autoridades, el conjunto Rucalhue. Santiago, enero de 2024.- Durante la mañana de este jueves, autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y Serviu Metropolitano, hicieron entrega del […]
Las 211 familias de los Comités de Allegados Esfuerzo Carros y Heladeros de Puente Alto, cumplieron el sueño de la casa propia, luego de ser entregado por las autoridades, el conjunto Rucalhue.
Santiago, enero de 2024.- Durante la mañana de este jueves, autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y Serviu Metropolitano, hicieron entrega del conjunto habitacional Rucalhue, emplazado en la comuna de Puente Alto.
Este proyecto beneficia a 211 familias de la misma comuna, de las cuales el 73% de las integrantes, son mujeres jefas de hogar.
La entrega de llaves se vivió a través de una emotiva jornada, que contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el diputado Hernán Palma y Álvaro Cárter, el gobernador regional, Claudio Orrego, la delegada Provincial de Maipo, Fabiola Freire, el alcalde (s) de Puente Alto, René Borgna, y la subdirectora(s) de Operaciones Habitacionales de ServiuRM, Paula Vial.
Las dirigientas Marilyn Toledo y Juana Aguilera, en representación de las familias, tomaron la palabra para agradecer a todos quienes aportaron su grano de arena: “espero que, desde ahora en adelante, este proyecto marque una diferencia entre otros sectores. Que ustedes sean pioneros en muchas iniciativas, que podamos seguir trabajando juntos”, señaló Marilyn.
A estas palabras se sumó, el gobernador, Claudio Orrego: “Esto no termina con la casa propia, luego empieza el desafío del barrio compartido. El mensaje es cuiden el barrio, el mismo empeño que hicieron para tener una casa propia, como la que están recibiendo hoy día, pónganlo en cuidar su barrio”.
Por su parte, el ministro Montes destacó la relevancia de estos hitos en nuestro país: “Este es un acto muy importante en la vida democrática de Chile, este es un acto cívico, de unidad”, sentenció agregando que, “aquí se inicia una nueva etapa en sus vidas”.
Sobre el proyecto
Rucalhue contempla 211 viviendas tipo casas y departamentos, con una superficie promedio de 55 mt2 aproximadamente, distribuidos en tres dormitorios, un baño, cocina, living- comedor, logia y terraza.
Las viviendas están construidas con un alto estándar, aislación térmica, accesibilidad universal y ubicado en un sector residencial, donde en su entorno se visualizan varios conjuntos habitacionales del D.S 49 en ejecución, fomentando la integración social. El conjunto está equipado con sedes sociales, multicancha, juegos infantiles, estacionamientos vehiculares y áreas verdes con especies arbóreas nativas y arbustos de bajo consumo de agua.