Santiago, 25 de noviembre de 2025.- La semana recién pasada, setenta familias de la comuna de La Pintana se prepararon para una esperada actividad que, según sus propias palabras, les cambiaría la vida. El calor no fue impedimento para que las nuevas vecinas y vecinos del Condominio Valle de la Luna, vistieran sus mejores prendas […]
Santiago, 25 de noviembre de 2025.- La semana recién pasada, setenta familias de la comuna de La Pintana se prepararon para una esperada actividad que, según sus propias palabras, les cambiaría la vida.
El calor no fue impedimento para que las nuevas vecinas y vecinos del Condominio Valle de la Luna, vistieran sus mejores prendas a la espera de las llaves de sus nuevos hogares, departamentos de 56 m2 promedio que los convertiría en una nueva comunidad dejando atrás al Comité de Allegados Alto Castillo.
La ceremonia, que se realizó en la zona de estacionamientos del conjunto, estuvo encabezada por la encargada del Área Social de Minvu, Pía Castelli, la subdirectora de Vivienda y Equipamiento de Serviu Metropolitano, Gabriela Soto y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, además de la diputada Daniela Serrano, figuras femeninas que destacaron la participación de la mujer en el camino de obtener la vivienda propia.
“El trabajo colaborativo y en equipo es fundamental”, comenzó expresando Castelli en sus palabras a las familias, frases de alegría que destacaron la labor de los comités y la organización: “Ahora sigue un proceso complejo que es la vida en comunidad (…) pero debemos seguir en la construcción de un espacio colaborativo para todos”, expresó.
Por su parte la alcaldesa Pizarro se mostró feliz de que las vecinas y vecinos permanezcan en La Pintana, comuna que crece constantemente y que verá pronto la construcción del metro en la comuna: “Aquí a habido sacrificio y eso se transmite en sus palabras y emociones. Estamos aquí para celebrar un hito que no solo se mide en metros cuadrados, sino que también, en los sueños alcanzados a través del tiempo y que hoy se coronan con mirar este proyecto tan lindo”.

Para la subdirectora de Serviu RM, Gabriela Soto, tras la entrega de llaves se inicia un proceso donde Serviu seguirá presente con las familias: “para nosotros es importante el hecho que ustedes puedan vivir en comunidad. Una nueva etapa donde es importante el respetarnos, un trabajo diario que esperamos pueda llevar con éxito”, afirmó.
Valle de la Luna cuenta con estacionamientos, juegos infantiles, bicicletero, áreas verdes, salas de basura, plaza activa y espacios comunes para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Además, este condominio cuenta con sistema de envolvente térmica, ventanas de doble vidriado hermético y ductos de ventilación en el hogar, todo para ahorrar en calefacción y reducir los ruidos en el interior de las viviendas. En su entorno, destacamos que está cercano al acceso sur de la autopista y a locales comerciales en el sector.