Santiago, 18 de julio de 2025.- Playa Grande es un bonito condominio de 46 departamentos construidos con un alto estándar, con juegos infantiles, zonas comunes centrales y con acceso a transporte público, servicios y equipamiento. Con la presencia del delegado presidencial Gonzalo Durán, subdirector de Administración y Finanzas de Serviu RM, Rodrigo Ramírez y el […]
Santiago, 18 de julio de 2025.- Playa Grande es un bonito condominio de 46 departamentos construidos con un alto estándar, con juegos infantiles, zonas comunes centrales y con acceso a transporte público, servicios y equipamiento.
Con la presencia del delegado presidencial Gonzalo Durán, subdirector de Administración y Finanzas de Serviu RM, Rodrigo Ramírez y el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, las 46 familias del comité Oasis del Sol recibieron las llaves de sus viviendas definitivas.
La dirigenta Jasmina Ontaneda abrió la jornada manifestando que “de parte de las 46 familias extendemos nuestro agradecimiento a todos ustedes que hicieron llegar este día, a quienes fueron parte de la construcción y a todos quienes pusieron un granito de arena, a nuestras autoridades y el alcalde”.
Por su parte, el subdirector de Serviu RM, señaló durante la ceremonia: “Lo que caracterizó a este proyecto fue el respeto entre el comité, con las autoridades, la constructora. Si todo esto no se alineara no podríamos estar acá (…) no solamente está lo que ustedes ven, sino que detrás hay todo un trabajo de las unidades técnicas y administrativas. Hay un trabajo comunitario”.
De esta forma, este conjunto habitacional se convierte en el hogar para las 46 familias del Comité de Allegados Oasis del Sol, quienes son parte de la Unión Comunal de Comités de Allegados “Juntos Podemos” perteneciente a la comuna de Pudahuel. Ante esto, el alcalde Tomás Vodanovic les dio la bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas que se incorporan a la comuna de Maipú: “desde hoy día todas y todos ustedes pasan a ser parte de nuestra comuna y esperamos recibirlos con harto cariño y disposición al trabajo, porque estas son familias de esfuerzo, que han sabido pelearle a la vida para lograr las cosas”.
Vodanovic también agregó que, “este es con un conjunto habitacional de alto estándar, es bonito, da orgullo. Hay una plaza hermosa, con bonitos departamentos, están en una comuna bonita y bien ubicada que irá mejorando”.
Playa Grande considera departamentos con una superficie promedio de 58 m2, agrupados en un edificio de cuatro pisos. Cada departamento cuenta con living/comedor, cocina, logia con lavadero, baño con revestimiento cerámico y pintura, tres dormitorios y terraza.
Además, contemplan eficiencia térmica, gracias a la incorporación de ventanas de doble vidriado hermético, ductos de ventilación y aislación térmica.
El terreno se encuentra a 15 minutos del centro de Maipú, en un sector de excelente ubicación con avenidas principales con alta frecuencia de transporte público, cercano a establecimientos educacionales y locales comerciales.
“Estos departamentos son realmente espectaculares, en tamaño, en condiciones físicas, en espacio público y en aislación térmica. Los proyectos hoy día tienen estándares que hubiésemos querido en la Región Metropolitana y en el país hace 10 o 15 años atrás. Efectivamente ha ido mejorando el estándar y eso también es una contribución a su calidad de vida”, finalizó diciendo el delegado presidencial.