Santiago, 8 de noviembre de 2024.- Este viernes y como una gran forma de terminar la semana, Serviu Metropolitano participó de la entrega de las viviendas de las 128 familias bosquinas del Condominio Nueva Esperanza. La ceremonia, donde se vivieron momentos muy especiales, contó con la presencia de los diputados Christian Moreira y Daniel Melo; […]
Santiago, 8 de noviembre de 2024.- Este viernes y como una gran forma de terminar la semana, Serviu Metropolitano participó de la entrega de las viviendas de las 128 familias bosquinas del Condominio Nueva Esperanza.
La ceremonia, donde se vivieron momentos muy especiales, contó con la presencia de los diputados Christian Moreira y Daniel Melo; la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, y el alcalde de la comuna, Manuel Zúñiga.
“Llegamos a una meta, nuestras viviendas, pero vienen largos desafíos como la convivencia, por lo que debemos seguir unidos”, afirmó comenzando la ceremonia Jaqueline Tillería, presidenta del comité que da nombre a este conjunto.
Por su parte, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, destacó la postura del gobierno para hacer cumplir la meta del Plan de Emergencia Habitacional, que busca entregar 260 mil viviendas durante su periodo, y afirmó que “el gobierno del Presidente Boric ha sido el que más terreno fiscal ha puesto a disposición de los Serviu para construir viviendas”.
El conjunto Nueva Esperanza contempla una plaza con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una sede social. Además, está ubicado frente a paraderos del transporte público, buses que conectan con estaciones de metro, a pocas cuadras del consultorio Dr. Mario Salcedo y a pasos de parques y establecimientos educacionales.
“Esta es una buena comuna”, les dijo el alcalde Zúñiga a las vecinas y vecinos y los instó a llevar una buena vida en común: “Les pido aprender a vivir y tener vida de barrio, sean capaces de ponerse a disposición de vivir de manera ordenada, vivir bien”, enfatizó.
En esa misma línea, la subsecretaria Elgueta llamó a los presentes a mantener un conjunto ordenado y alejarse de problemáticas como la droga y la delincuencia: “Ustedes son propietarios de las viviendas y copropietarios de los espacios comunes (…) ahí es importante organizarse y resolver los conflictos de manera pacífica y las reglas que se pongan”, señaló.