Santiago, 10 de julio de 2025.- Superando el intenso frío que se sintió en la zona central este miércoles recién pasado, las 34 familias del “Comité de Allegados Chorrillos” llegaron hasta la Municipalidad de Independencia, para una actividad muy esperada: la entrega de sus subsidios habitacionales. Abrigados y con mucho entusiasmo, los y las asistentes […]
Santiago, 10 de julio de 2025.- Superando el intenso frío que se sintió en la zona central este miércoles recién pasado, las 34 familias del “Comité de Allegados Chorrillos” llegaron hasta la Municipalidad de Independencia, para una actividad muy esperada: la entrega de sus subsidios habitacionales.
Abrigados y con mucho entusiasmo, los y las asistentes se reunieron junto al alcalde de la comuna, Agustín Iglesias y al arquitecto de Participación Ciudadana de Serviu Metropolitano, Francisco Pacheco -en representación del director Roberto Acosta-, para la ceremonia que simboliza el inicio de este camino para sus viviendas definitivas, un pequeño condominio que se emplazará en el corazón de la comuna y que tendrá un alto estándar en su construcción.
La ceremonia fue iniciada por la presidenta del comité Marisol Caneo, quien recordó el comienzo de su agrupación y afirmó que, con los años, fueron reduciendo sus integrantes, pero no perdieron nunca la esperanza: “gracias a todos los que están aquí porque confiaron en nosotros, éramos 120 familias y quedamos 34, pero todo tiene un propósito”, afirmó. “Lo logramos y estamos a un pasito de nuestra casa”, señaló.
Por su parte, Francisco Pacheco aseguró que, “el mensaje de hoy es que es posible, que hay que creer y seguir esforzándose por cumplir este sueño. Esta es una tarea de todos, de las autoridades, de las dirigencias, ya que también hay un gran número de funcionarios municipales, de Serviu y de muchos lados detrás de todo esto”.
El futuro proyecto se encontrará cercano a los colegios Juan Pablo y Juan Luis Galdames de Independencia, al SAPU Juan Antonio Ríos, áreas verdes, locomoción pública y a una subcomisaría.
El alcalde Iglesias también tuvo palabras para las vecinas y vecinos, quienes se mantendrán en la comuna y para quienes este es un “premio a la perseverancia, a la insistencia, al seguir adelante por un sueño importante que es para ustedes la casa propia”.
“Tenemos una gran comuna y me siento orgulloso y honrado de que ustedes estén en un sector céntrico, cercano a metro y a servicios. La próxima semana nos juntamos para ver cómo poder aportar en este proceso”, agregó el jefe comunal.