Noticias

Jueves 20 de Marzo de 2025 Serviu Nacionales

Familias de los proyectos Oro Olímpico y San Alfonso recibieron sus subsidios habitacionales

Santiago, 18 de marzo de 2025.- Colina recibió este martes al equipo de Serviu Metropolitano para una importante actividad: la entrega de 234 subsidios habitacionales. Las familias de los proyectos San Alfonso y Oro Olímpico, se dieron cita en la Casa de la Cultura de Colina para recibir de manos de la alcaldesa, Isabel Valenzuela, […]

  • Compartir

Santiago, 18 de marzo de 2025.- Colina recibió este martes al equipo de Serviu Metropolitano para una importante actividad: la entrega de 234 subsidios habitacionales.

Las familias de los proyectos San Alfonso y Oro Olímpico, se dieron cita en la Casa de la Cultura de Colina para recibir de manos de la alcaldesa, Isabel Valenzuela, el arquitecto de Participación Ciudadana de Serviu, Francisco Pacheco, y autoridades comunales, los certificados de subsidio, el primer paso para lo que serán sus viviendas definitivas.

“Agradecemos a Serviu, a Crear, al Municipio y todos los que han sido parte de esto y que han hecho cada gestión, para que esto sea posible, porque gracias a eso el sueño de la casa propia ya no es un sueño, es algo posible”, dijo a las familias Claudia Peña, en representación del comité Los Esforzados, del conjunto Oro Olímpico.

Estos conjuntos, San Alfonso de la Constructora Level, y Oro Olímpico de la Constructora Axis, tendrán eficiencia energética (ventanas de doble vidriado, ventilación pasiva y envolvente térmica) y departamentos adaptados para personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Para Francisco Pacheco, en representación del director de Serviu Metropolitano, este primer paso de las familias tendrá grandes desafíos , por lo que los llamó a una vez cuentan con sus viviendas no olvidar también su entorno: “Esta historia la tienen que seguir construyendo, construir barrio y ciudad, no pensando ni preocupándose solamente en lo que ocurre desde la puerta hacia adentro, sino que también de la puerta hacia afuera, del barrio, de las áreas verdes y de crear comunidad, ya que es tarea de todos tener un buen vivir”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, comprometió el apoyo municipal para lo que viene para estas familias: “Queremos el día de mañana no solo entregar las llaves, sino que, además, armar una comunidad que sea fuerte para que podamos tener niños felices, familias felices y nosotros vamos a estar ahí, en lo que necesiten como municipalidad. Ese es un tremendo orgullo”.