Santiago, 16 de febrero de 2026. – En una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el arquitecto del equipo de Participación Ciudadana de Serviu Metropolitano, Francisco Pacheco y el alcalde de Renca, Claudio Castro, se realizó la entrega de 86 viviendas del proyecto Arturo Prat, destinadas a familias de la […]
Santiago, 16 de febrero de 2026. – En una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el arquitecto del equipo de Participación Ciudadana de Serviu Metropolitano, Francisco Pacheco y el alcalde de Renca, Claudio Castro, se realizó la entrega de 86 viviendas del proyecto Arturo Prat, destinadas a familias de la comuna y alrededores.
Durante la ceremonia, Jaqueline Cáceres, en representación de las familias beneficiadas, expresó su emoción y gratitud: “Hoy me siento profundamente feliz y agradecida. Quiero dar las gracias al Serviu, a la constructora y a la Entidad Patrocinante, por el trabajo conjunto realizado con nuestro comité Paso a Paso. Me siento muy orgullosa como presidenta de nuestro comité. Asimismo, estoy enormemente agradecida y emocionada por el hogar que mis hijos tanto necesitaban.”
Por otro lado, el alcalde de Renca, Claudio Castro, también dedicó palabras a las familias beneficiarias del proyecto: “Felicitaciones por este hermoso día, en el que reciben las viviendas por las que tanto han trabajado. Gracias a todas y todos quienes hicieron posible este logro. Que vengan tiempos muy felices para cada una de las familias. Muchas gracias”.
El proyecto Arturo Prat cuenta con un completo equipamiento, que incluye juegos infantiles, bicicleteros y áreas verdes, además de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias, promoviendo la inclusión y el buen vivir.
En esa línea, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tuvo palabras para la comunidad y también para darle cierre a la emotiva jornada: “Espero que sean un ejemplo para ustedes, para este barrio que nos describía el alcalde y para el conjunto de la comuna de Renca y del país. Ojalá que Arturo Prat sea un ejemplo de un lugar donde vivir, de calidad de vida, de calidad de los dirigentes. Un gran abrazo y que les vaya muy bien y espero que den un gran ejemplo para todos. Muchísimas gracias”, finalizó.