Santiago, 22 de diciembre de 2025.- Un importante paso hacia la vivienda propia dieron 202 familias de la comuna de Peñaflor, tras recibir oficialmente el terreno donde se levantará el futuro Condominio Vida Nueva, proyecto habitacional que busca mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios. La ceremonia de entrega se realizó el pasado viernes […]
Santiago, 22 de diciembre de 2025.- Un importante paso hacia la vivienda propia dieron 202 familias de la comuna de Peñaflor, tras recibir oficialmente el terreno donde se levantará el futuro Condominio Vida Nueva, proyecto habitacional que busca mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.
La ceremonia de entrega se realizó el pasado viernes y contó con la presencia de la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte; el alcalde de Peñaflor, Rodrigo Cornejo; y el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta. En la instancia, las autoridades y las dirigentas de los comités firmaron el acta de entrega del terreno, marcando el inicio formal del proyecto.
En representación de las familias beneficiadas, Berta Santibáñez valoró el trabajo realizado durante años para concretar este anhelado avance. “Estamos todos felices porque estamos logrando lo que tantos años hemos esperado. Ahora tenemos un gran logro, que es nuestro terreno donde se construirán nuestras casas”, señaló.
El alcalde Rodrigo Cornejo destacó el compromiso del municipio con el desarrollo del proyecto. “Para mí es un orgullo poner mi trabajo, el de nuestros equipos y concejales, a disposición de este sueño de la casa propia. Es un desafío hacerlo de la mejor manera posible y acompañar a este comité, porque también es un compromiso con sus familias”, afirmó, agregando que el municipio continuará apoyando cada etapa del proceso.
Por su parte, la delegada presidencial Stephanie Duarte subrayó el impacto social del hito alcanzado. “Me llena de emoción que hoy podamos estar en este momento tan significativo para todas las familias. Este será el hogar donde van a habitar, donde construirán barrio y verán crecer a sus familias”, expresó.

El proyecto Condominio Vida Nueva contempla la construcción de 202 viviendas de dos pisos, con una superficie cercana a los 60 metros cuadrados. Además, incluirá sede social, áreas verdes, juegos infantiles, bicicleteros y un diseño paisajístico con árboles y especies vegetales, integrando criterios de sustentabilidad ambiental y una alta proporción de áreas verdes por habitante.
Finalmente, el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, destacó el inicio de una nueva etapa. “Hoy es un día maravilloso. El inicio de las obras siempre es especial, porque se cierra un ciclo y comienza la etapa de construcción, donde ustedes también serán fiscalizadores del proceso”, indicó.