Santiago, 26 de septiembre de 2025.- Este jueves, la comuna de Pudahuel fue escenario de una emotiva jornada en la que 271 familias de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado recibieron su subsidio habitacional, un paso fundamental en el camino hacia la casa propia. Los proyectos que albergarán a las familias son: Buen Vivir, Claudio […]
Santiago, 26 de septiembre de 2025.- Este jueves, la comuna de Pudahuel fue escenario de una emotiva jornada en la que 271 familias de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado recibieron su subsidio habitacional, un paso fundamental en el camino hacia la casa propia.
Los proyectos que albergarán a las familias son: Buen Vivir, Claudio Arrau II, Tangata Manu, Conjunto Residencial Claudio Arrau, La Travesía, Laguna Sur, Las Maravillas y Diagonal Teniente Cruz, todos emplazados en sectores con buena accesibilidad, cercanía a estaciones de metro y áreas comerciales. Algunas viviendas, además, incorporarán diseños inclusivos para personas neurodivergentes.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, y la encargada de Participación Ciudadana de Serviu RM, Nathalie Becerra, junto al delegado presidencial Gonzalo Durán, la diputada Claudia Mix y los diputados Agustín Romero y Rubén Oyarzo.
En representación de las familias beneficiadas, Bernardita Gómez destacó la importancia de este avance: “Una vivienda no es solo un derecho básico, sino un lugar donde se construyen sueños. Muchas gracias a todos por hacer esto posible”.
Por su parte, Nathalie Becerra subrayó que este es solo el inicio del proceso: “Para nosotros es una enorme alegría estar en este momento y en este lugar, repleto de familias felices. Lo más importante para nosotros es dar este primer paso con ustedes. Esta es una primera etapa, pero sin duda detrás de eso hay un esfuerzo enorme de cada uno de ustedes como familia”.
Para finalizar la ocasión, el alcalde Ítalo Bravo añadió: “Este es un logro colectivo. Van a tener lo que tanto esperaron: un hogar propio que brinde felicidad y tranquilidad a sus hijos, nietos y seres queridos”.